“Bajo índice delictivo”, el cuento chino de Luis Banck

Angélica García Muñoz/Diario Sin Secretos

Puebla, Puebla a 9 de agosto, 2017.-  El último cuento chino del alcalde Luis Banck Serrato, es decir que la delincuencia en la capital poblana ha descendido 13 por ciento en los últimos 90 días.

La afirmación es ofensiva para los miles de capitalinos que han sido víctimas de la delincuencia, y de quienes viven en la zozobra de ser afectados en su integridad o sus bienes por parte de los hampones.

¿Porque el afán de seguir tratando de tapar con un dedo lo inevitable?

El señor Banck, debe hablar con la verdad, la sociedad lo merece.
No es con buenas intenciones o varita mágica como el problema de la delincuencia se podrá frenar.

De buenas a primeras el edil se sacó de la manga que los delitos han disminuido, y dijo que los asaltos al transporte público han disminuido en un 44 por ciento, cuando todos saben que hay vacaciones escolares.

Sería bueno que el edil consultara a los dueños y encargados de los establecimientos comerciales afectados por la delincuencia, a los dueños de autos, afectados por el robo de vehículos y autopartes,  a los ciudadanos asaltados en vía pública, para ver su molestia y su decepción por tener a un gobierno ineficiente y un alcalde inepto.

Invito al Señor Banck que recorra solo (sin guardia personal) la 2 Sur, la 5 de Mayo, o de la 3 a la 13 norte; 13 oriente, o los barrios de la ciudad, y si es muy valiente que vaya a las colonias populares, y seguro que no se libra de ser molestado por los delincuentes.

Es fácil afirmar un supuesto logró desde la oficina acompañado del secretario de seguridad pública, pero la realidad que viven los poblanos en las calles es difícil y cruda.
El slogan “todos por la seguridad” en los hechos no ha dado resultados positivos para los ciudadanos.
Lo condenable es que el secretario de seguridad municipal Manuel Alonso García, avale el cuento chino de Luis Banck.

Alcalde José Juan Espinosa, mal y de malas

El escenario rumbo al 2018 se le ensombrece al alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa.
A pocos meses de definirse la candidatura estatal de MORENA se va reduciendo la posibilidad de que José Juan logre ser candidato a gobernador. En los hechos, su propuesta no convence ni a Andrés Manuel López Obrador, ni a Manuel Bartlett Díaz, ni al resto de los miembros de MORENA.

La desesperación de José Juan lo ha llevado a emprender la descalificación – como es su costumbre- ahora en contra del dirigente estatal de MORENA  Gabriel Biestro Medinilla, y del diputado federal  Rodrigo Abdala Dartigues, sobrino político del exgobernador  Manuel Bartlett Díaz.

Uno de los pecados de José Juan, es emprender una guerra sin retorno contra Manuel Bartlett, un político que ha sobrevivido a los vaivenes políticos de nuestro país, y que no permitirá que un “chamaquito” como ya se le dice al alcalde cholulteca se salga con la suya.
A ésta alturas, a nivel nacional MORENA evalúa otros perfiles para la gubernatura de Puebla, y se pueden mencionar al senador Luis Miguel Barbosa; y a los diputados federales Alejandro Armenta Mier, y Rodrigo Abdala.

Por cierto, Luis Miguel Barbosa, dejó decepcionados  a autoridades y vecinos de Tenango de las Flores,  en donde la prensa local dio cuenta del berrinche que hizo el senador al inaugurar la pavimentación de la calle Hidalgo.

La lujosa camioneta del legislador, una GMC blanca 2017, con placas Z68-AFP del DF, llegó al lugar del evento, y Luis Miguel Barbosa, descendió de la unidad y al percatarse de que había poca gente, procedió a cortar el listón y sin más ni más, dio media vuelta y ordenó a sus auxiliares la retirada.
El hecho dejó causó asombro y luego molestia a autoridades auxiliares, jueces de paz y  los pocos vecinos que esperaban expresarle su respaldo a su proyecto político.
diariosinsecretos@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *