Transcurren en paz procesos en Venezuela

El ensayo de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el ilegal proceso consultivo que ejecuta la llamada Mesa para la Unidad Democrática (MUD) transcurren hoy de forma pacífica en el país.
El presidente Nicolás Maduro llamó la víspera a sus compatriotas a desarrollar la jornada de forma civilizada y pacífica, lo que pudo apreciar Prensa Latina en el parque Carabobo, en la parroquia La Candelaria, en el centro de la ciudad, donde chavistas y opositores ejecutaban sus acciones de forma tranquila separados apenas por una línea imaginaria.

En otras zonas de Caracas y hacia el interior del país informes señalan que impera el respeto a la opinión de cada parte, una ensayando para la votación del 30 de julio, algo visto como un ejercicio cívico y pacífico, y otros consultando a sus simpatizantes que se oponen a la iniciativa del gobierno.

Este domingo, el periodista José Vicente Rangel, en su habitual programa que transmite el canal Televen, indicó que crece el apoyo a la Constituyente y se acelera el rechazo a la violencia opositora como parte de un plan insurreccional que esconde un intento de golpe de Estado.

Rangel explicó que la percepción negativa en torno a agentes opositores responde a la ausencia de un proyecto país que contribuya a solucionar los mayores problemas nacionales, así como la proliferación de contradicciones que impactan negativamente en la colectividad.

El nivel de rechazo a la oposición se disparó aceleradamente y esta situación se refleja en el apoyo creciente y que se duplicó a la ANC y la decisión popular de concurrir al evento comicial del próximo 30 de julio, aseveró.

Asimismo, subrayó que hasta ahora fracasaron los esfuerzos de los dirigentes de la oposición por presionar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que perpetre un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la paz es el principal protagonista de la jornada y según el ministro de Educación y presidente del grupo que prepara la ANC, Elías Jaua, este domingo ‘el pueblo venezolano salió a decir Sí a la paz, a la construcción de una patria libre y soberana’.

En declaraciones desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, uno de los centros del proceso que busca familiarizar al votante con el método de elección de la ANC, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas resaltó el ambiente de calma que impera en el ejercicio ciudadano.

‘El mensaje que estamos mandando es el de la voluntad de participación política y democrática, de dirimir en paz todas las diferencias del pueblo venezolano’, subrayó Oblitas.

Mientras, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y candidato constituyente, Diosdado Cabello, calificó la jornada como ‘una gran fiesta popular y revolucionaria que contrasta con la violencia, el odio, la criminalidad y el terrorismo de algunos sectores de la oposición’.

También la candidata a la ANC, Delcy Rodríguez, opinó que transcurre con normalidad el ensayo Constituyente, donde la mayoría de la población venezolana salió masivamente a ‘decir que quiere un país libre y soberano, sin violencia, donde reine la paz’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *