Teatro, historia de una cara sin rostro

CDMX a 28 de Julio, 2017.- Los personajes de La increíble historia de una cara sin rostro perdieron la memoria y olvidaron el guión de la propuesta que presentarán, de modo que necesitan la habilidad, creatividad, imaginación y dinamismo de los niños y jóvenes para crear un espectáculo lleno de baile y diversión.

Del 29 de julio al 27 de agosto, dos creadores escénicos, un artista visual y un guitarrista esperarán a todos los pequeños para ser parte de la historia que ellos mismos construirán en el Teatro Benito Juárez.

La compañía INTERflamenca (apoyada por la agilidad de los menores para crear mundos, historias, juegos, música y más) realizó una propuesta escénica que rompe la cuarta pared e invita al espectador a entrar al universo teatral, subir al escenario y ayudar a los personajes con la toma de decisiones y guía de la trama.

El teatro, la danza, la música electrónica y la multimedia servirán para incluir al participante en el proceso creativo y escénico de una obra y así, despertará a temprana edad su interés y gusto por el teatro, además del desarrollo de actividades artísticas.

El equipo creativo de La increíble historia de una cara sin rostro lo integran: Ricardo Rubio, dirección general; Tonalli Villalpando, Ricardo Osorio “El Niño”, Carlos Alvarado y Héctor Reséndiz, artistas escénicos, quienes alternan funciones; Fermín Martínez, artista sonoro y visual; Gabriel Macías, guitarra flamenca y electrónica; Hugo Heredia, Iluminación; La Marmota Azul, Arte y Fotografía; muDanzas creadores en movimiento, Prensa y Difusión; Hypotenuza, Video; Angie Marín, Webmaster; Andrea Tamara Mondragón Marroquín, coordinación de Producción, y El Día D Producciones (Juan Antonio Jaramillo Baranda), Producción general.

El proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en el programa México en Escena.

Ricardo Rubio es egresado del Instituto Mexicano de Flamencología y del Centro de Investigación Coreográfica (CICO). Es actual beneficiario del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas México en Escena (2017-2019) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La increíble historia de una cara sin rostro se presentará del 29 de julio al 27 de agosto, sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Julio. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.

#habitanteatrosCDMX

#SomosDanza

#YoVoyAlTeatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *