Habrá fuertes lluvias en norte, poniente y sur de la capital mexicana

CDMX a 25 de Julio de 2017.- Aunque con cielo parcialmente nublado, este martes la Ciudad de México mantendrá un ambiente caluroso, con una temperatura máxima estimada en 24 grados centígrados alrededor de las 15:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En un comunicado, detalló que por la tarde y noche se esperan lluvias ligeras en la capital del país, además de granizo y actividad eléctrica en el norte, poniente y sur de la ciudad entre las 17:00 y 22:00 horas.

Señaló que soplarán vientos provenientes del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, el ambiente se tornará fresco durante la noche y hasta el amanecer, cuando cerca de las 06:00 horas del miércoles la temperatura descienda hasta los 14 grados.

Las condiciones meteorológicas en a capital mexicana se deben a la presencia de la onda tropical número 19, que se extiende desde el sur de Veracruz, cruza Oaxaca, sale al Océano Pacífico y se desplaza lentamente del poniente de Chiapas hasta el Océano Pacífico, así como por un canal de baja presión ubicado al poniente del país, indicó.

La dependencia capitalina agregó que la relación de ambos fenómenos favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior, lo que generará algunas lluvias en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *