Se detuvo el PREP para que el PRI ganara tiempo, para manipular los paquetes electorales, para hacer fraude: Ricardo Anaya Cortés

CDMX a 8 de Junio de 2017.- Luego de que se demostrara que, efectivamente, el PRI alteró los paquetes electorales que estaban bajo resguardo de Fuerza Coahuila y el Instituto Electoral local, el Partido Acción Nacional, en voz de su presidente, Ricardo Anaya Cortés, respaldó la decisión de los cinco candidatos, incluido Guillermo Anaya, de retirar a sus representantes de los cómputos de los mismos.

“No nos vamos a quedar a validar un fraude electoral, cuando tenemos evidencia de que durante estos tres días quien cuidó estos paquetes, Fuerza Coahuila, la policía de los Moreira y el Instituto Estatal Electoral, se prestaron a esta trampa absolutamente inaceptable”. 

“Tenemos esa firme convicción: Memo Anaya ganó la elección”, insistió al relatar que en los últimos 15 años en ningún lugar de México se había detenido un Programa de Resultados Electorales Preliminares al 70 por ciento del cómputo, como ocurrió en Coahuila, y que el conteo rápido, que es un ejercicio más confiable que el PREP, dio la ventaja al candidato de Acción Nacional. 

“En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN nos declaramos en sesión permanente y declaramos a Coahuila máxima prioridad nacional. Estamos para apoyarte y respaldarte de manera decidida y permanente, de aquí hasta que se reconozca tu triunfo por voluntad de las y los ciudadanos. Iremos contigo hasta las últimas consecuencias, incluyendo, por supuesto, llevar este asunto hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir justicia, para exigir que se reconozca tu triunfo, para exigir que se respete el voto de los ciudadanos”, expresó en conferencia de prensa al candidato panista. 

Ricardo Anaya explicó que el PREP se detuvo al 70 por ciento del cómputo de las casillas porque necesitaba ganar tiempo, concretamente 72 horas, tres días del domingo hasta el miércoles, para poder manipular los paquetes electorales, lo cual puede apreciarse en videos y fotografías de los mismos, que demuestran que fueron abiertos y que muchos de ellos no cuentan con la cinta que garantiza que permanecieron cerrados.

“No vamos, bajo ninguna circunstancia, a validar el fraude electoral perpetrado por el PRI y por los Moreira. Estimado Memo, nosotros tenemos claro que tú ganaste esta elección, hiciste una extraordinaria campaña.  Cuentas con nuestro reconocimiento, apoyo y respaldo decidido e incondicional”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *