Que les quede muy claro, no nos vamos a dejar: Ricardo Anaya Cortés

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia a quien por voluntad de los ciudadanos, triunfó”, dejó en claro el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al informar que convocó a los grupos parlamentarios de Acción Nacional en las Cámaras de Diputados y Senadores a trasladarse a Coahuila, para defender la elección de Guillermo Anaya como gobernador.

“Tenemos la certeza, porque contamos con el 100 por ciento de las actas que nos dan una victoria de 2 puntos porcentuales, lo cual, además, es consistente con el conteo rápido que aproximadamente a las 2 de la madrugada dio a conocer el Instituto Electoral del estado de Coahuila”.

El dirigente nacional panista dejó en claro que en este momento no hay en el PAN otro asunto que sea más prioritario que defender el triunfo de Guillermo Anaya en la gubernatura del estado de Coahuila.

En conferencia de prensa, a lado del candidato al gobierno del estado, recordó que durante toda la campaña Acción Nacional denunció la clara parcialidad del Instituto Electoral local, que no fue un árbitro confiable, lo que se confirma en esta etapa del cómputo de votos.

Destacó los casos de los consejeros Gustavo Espinoza y Alejandro González, quienes tienen claros vínculos con el Partido Revolucionario Institucional.

“Reiteramos nuestros señalamientos: el Instituto Electoral ha estado y sigue estando al servicio del PRI. Que les quede muy claro, no nos vamos a dejar”.

Como informó horas antes, de las 3 mil 628 actas, que son el 100 por ciento de las que deben computarse, el Instituto no ha capturado mil 16, es decir, una tercera parte de las actas no han sido computadas.

“De ese tamaño es el problema y la irregularidad con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral del estado de Coahuila. De esas 1,016 actas que no han querido contar, ese tercio de los votos que no han querido computar, casualmente son actas en las que ganamos nosotros. No quieren contar todos los votos, porque saben que cuando se cuenten todos, la victoria será para nuestro candidato de la coalición Guillermo Anaya Llamas. No vamos a permitir que nos roben a la mala lo que los ciudadanos ya decidieron en las urnas”.

Finalmente, advirtió que el PAN hará todo lo que esté a su alcance desde el punto de vista jurídico y político para defender el voto libre de los coahuilenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *