México cumple con requisitos de FIFA para albergar Mundial

CDMX a 1 de Junio de 2017.- En espera de volver a ser sede de la máxima fiesta del futbol mundial, México cumple con los requisitos que solicita la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con estadios en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Torreón, Coahuila; y la Ciudad de México.

Para albergar 10 partidos de la Copa del Mundo de 2026, México cuenta con los estadios suficientes y que cumplen con los requisitos que pide la FIFA.

Más allá que ha sido tachado de obsoleto y viejo, el Estadio Azteca, sede de los Mundiales 1970 y México 86, cumple por completo con los requisitos al tener la capacidad para recibir a 87 mil personas, además que recientemente fue remodelado.

El “Coloso de Santa Ursula”, inaugurado el 29 de mayo de 1966, también ha sido testigo del Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos México 68 y de las Copas Oro de 1993 y 2003, así como de los Juegos Panamericanos 1975 y la Copa Confederaciones 1999.

Por otro lado, el estadio BBVA Bancomer, también cuenta con las características que pide la FIFA para ser sede mundialista, la casa del equipo “Rayados” de Monterrey, apenas inaugurado en 2015 y con aforo para 53 mil personas, que se localiza en el Municipio de Guadalupe.

De igual forma, el estadio de Chivas es moderno y con apenas siete años de vida tras ser inaugurado el 30 de julio de 2010, recibe a 49 mil personas y con el antecedente de haber sido sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, también entra en consideración para ser testigo de la máxima cita del futbol mundial.

Otro estadio que es relativamente nuevo, es el Corona, inaugurado el 11 de noviembre de 2009, cuenta con una capacidad para 30 mil espectadores con la posibilidad de ampliarlo a 40 mil, es casa del equipo Santos Laguna y fue una de las sedes de la Copa del Mundo Sub 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *