Gobierno Federal llama a reforzar estrategia de seguridad en Sinaloa

Sinaloa 20 de Junio de 2017.- Este martes se llevó a cabo la Reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa para verificar los avances de la estrategia de seguridad en el estado, la cual fue encabezada por el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Dicha táctica tiene el propósito de generar condiciones de tranquilidad en los habitantes del estado, por lo que el funcionario resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para abatir los índices delictivos.

Osorio Chong, acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, hizo énfasis en la necesidad de continuar trabajando y no bajar la guardia, así como reforzar dichas acciones para restablecer la tranquilidad que demandan los sinaloenses.

De igual forma, en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, mencionó que se debe fortalecer la colaboración entre las autoridades federales y estatales para que las estrategias que se han implementado sigan dando resultados positivos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que por parte del Gabinete de Seguridad participaron, el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

También estuvieron presentes la coordinadora estatal de la Policía Federal, María Isabel Hernández Zárate; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Gerardo Rodríguez Prado; así como secretarios estatales, presidentes municipales y comandantes, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *