Desconoce Acción Nacional resultado del Instituto Electoral de Coahuila sobre la elección de gobernador

CDMX a 10 de Junio de 2017.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el resultado presentado por el Instituto Electoral de Coahuila está “burdamente manipulado”, ya que ni siquiera se encuentra dentro del margen arrojado en el conteo rápido, que dio una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya Llamas, sobre su competidor más cercano, el candidato del PRI.

“El PRI y los Moreira, con la complicidad de la autoridad electoral, pretenden seguirle robando a los coahuilenses durante otros seis años. Por supuesto que no reconocemos el resultado dado a conocer esta tarde y, que no quede ninguna duda, llegaremos hasta las últimas consecuencias para evitar que logre consumarse este fraude”, advirtió.

Ricardo Anaya recordó una por una las irregularidades que marcaron esta elección: un conteo rápido que acreditó la derrota de Miguel Ángel Riquelme; un Programa de Resultados Electorales Preliminares que computó únicamente el 70 por ciento de las actas; el resguardo de los paquetes electorales a cargo de la policía del gobernador priista; y los representantes de cinco partidos que junto con el PAN se retiraron del cómputo de las actas, al negarse a participar en la validación del fraude.

“No tenemos ninguna duda de que Memo Anaya ganó la elección. Tenemos evidencias de paquetes electorales alterados, manipulados, que fueron abiertos. El resultado anunciado esta tarde es un golpe tremendo para la democracia mexicana, representa una regresión a épocas que creíamos superadas. La ventaja que se da a Riquelme en el cómputo ni siquiera se acerca al rango que arrojó el conteo rápido, que es un ejercicio más confiable y exacto. Desconocemos estos resultados y actuaremos en consecuencia”, aseveró.

Finalmente, insistió en que hoy todos los ojos de México están puestos sobre Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *