Denuncia Acción Nacional falla en el PREP y un Instituto Electoral de Coahuila infiltrado por el PRI

CDMX a 6 de Junio de 2017.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, denunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares no funcionó en Coahuila, pues con una contabilización de 71.9 por ciento de las casillas, reportó que procesó el 100 por ciento de ellas, con el claro objetivo de aparentar que el PRI fue el ganador de la elección.

“Es completamente anómalo que con 2 mil 609 casillas, el PREP reportara un avance parcial, y un par de horas después el mismo número lo traduzca en un 100 por ciento, dejando fuera prácticamente mil casillas sin contabilizar”, advirtió al sostener que el conteo rápido es mucho más confiable que el PREP, ya que no está sujeto a la voluntad de ingresar o no las actas de las casillas, según la conveniencia de quien encabeza el ejercicio.

En otras palabras, explicó, hay un 30 por ciento de actas que están sin computar, equivalentes a mil 18 actas, de las 3 mil 627 que hay en total. 

Ricardo Anaya recordó que, durante la campaña, Acción Nacional denunció la infiltración del Instituto Electoral de Coahuila, al estar integrado por consejeros viciados de origen, acreditadamente afines al PRI. 

“Lo denunciamos en su momento y por eso pedimos al INE que atrajera la elección: el Instituto Electoral de Coahuila estaba infiltrado, con un consejero que operó abiertamente a favor del PRI. Desde el principio, vimos la intención de consumar una elección de estado, con el apoyo del consejero Gustavo Alberto Espinosa, quien cuenta con antecedentes de activa participación en las campañas del PRI, según diversas notas informativas y sus publicaciones en redes sociales”.

Por todo lo anterior, el dirigente del PAN adelantó que en este momento se traslada a Coahuila, junto con el Secretario General, Damián Zepeda, Santiago Creel Miranda y el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para defender el triunfo de Guillermo Anaya Llamas y reclamar directamente al IEC esta anomalía electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *