Arranca proyecto de mejoramiento del entorno urbano de centros de abasto de la CDMX con “Pintemos Mi Mercado”

CDMX a 17 de Junio de 2017.- Un total de 329 mercados de la Ciudad de México serán intervenidos como parte del proyecto del gobierno capitalino “Pintemos Mi Mercado”.

“Vamos a seguir trabajando con ustedes en los mercados, en los presupuestos, en las acciones, vamos a seguir mejorándolos. Queremos que todos estén renovados, que tengan bien el piso, la techumbre, implementos, WiFi, seguridad”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar el proyecto de pinta y Mejoramiento del Entorno Urbano de los Centros de Abasto de la CDMX.

“Hoy aquí están los mercados de pie, con toda la gente que los ha defendido. Todos los mercados de la ciudad van a estar así, con esta imagen, con este juego de colores, porque ustedes nos pidieron que los atendiéramos”, indicó.

Durante su visita al mercado Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino pintó una de las paredes del inmueble.

Resaltó que la Sierra de Santa Catarina formará parte de las acciones de mejoramiento de imagen del entorno.

Destacó que el Gobierno de la CDMX ha puesto en marcha obras para llevar agua a la delegación. “Vamos a traer desarrollo a Iztapalapa, vamos a traer infraestructura hidráulica, ya estamos cerca de terminar todas estas obras de mejora sustancial. Vamos para adelante, a cumplir”.

A las acciones para acercar el recurso se suman los resultados del Programa “Agua en tu Casa”, el cual consiste en uso de Sistemas de Captación Pluvial denominados “Tlaloques”.

El Jefe de Gobierno refirió que a través de la colecta de lluvia, “hoy 2 mil hogares tienen cosecha de agua y les vamos a demostrar cuánto les va a durar y cuánto les va a servir en esta temporada de calor”.

Agradeció a Comex la donación de pintura a los locatarios para apoyar en la renovación de sus negocios.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg, aseguró que los mercados públicos de la capital del país son prioridad para la actual administración y la dependencia a su cargo, por lo que reconocen el valor que tienen para la economía de la ciudad.

Indicó que alrededor de 31 mercados públicos han sido reconstruidos y 15 mil locales aceptan pagos con tarjetas de programas sociales para adultos mayores y útiles escolares.

Recordó que, a partir de las políticas públicas del gobierno capitalino, los locatarios reciben créditos para mejora de sus establecimientos.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, reconoció que actualmente la demarcación cuenta con mayores recursos en materia de salud y obras públicas. “No ha habido mayor presupuesto en la demarcación que en este sexenio”.

Destacó la lucha que encabeza el Jefe de Gobierno por un salario digno para los trabajadores.

El Jefe de Gobierno fue invitado por el director general de la Asociación Corazón Urbano, Armando Reza, para que en septiembre culmine la renovación de mercados con “el último brochazo”.

Asistieron el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el director ejecutivo de PPG COMEX y vicepresidente de Recubrimientos Arquitectónicos Latinoamérica, Marcos Achar Levy; el locatario y secretario general del Mercado Santa Cruz Meyehualco, Aurelio Froylán Zacarías Gutiérrez; el presidente del Consorcio ARA, Germán Ahumada Russek; el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, y representantes de mercados de la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *