PRD, nada que celebrar el 5 de mayo

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

CDMX a 8 de mayo, 2017 (Noticias México).- Como en todas las conmemoraciones históricas sea la Expropiación Petrolera, la Revolución Mexicana o la Promulgación de la Constitución, los líderes del PRD como Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Pablo Gómez, etc., dicen que “no hay nada que celebrar”, el pasado 5 de mayo tuvieron que considerar lo mismo, pues en el aniversario 28 del partido es cierto que los perredistas no tienen nada que celebrar.

Y es que se encuentran en otra de tantas crisis, con la novedad de que esta vez la irrupción de Morena al escenario político los ha vapuleado al grado de haber perdido ya prácticamente la mitad de las delegaciones políticas en el último de sus bastiones, la Ciudad de México; y en vez de crecer, el partido amarillo decrece, pues en 28 años de existencia y unos 12 años gobernando Estados y municipios, no ha sido capaz de demostrar en los hechos que es realmente un partido con compromiso social.  

Así, mientras que las perspectivas electorales del PRD van a la baja, sus gobiernos estatales y municipales se encuentran cuestionados por supuestos vínculos con el crimen organizado, como es el caso de Guerrero, Zacatecas, Michoacán y Morelos, cuya página más oscura es hasta el momento Iguala, con la desaparición de 43 estudiantes bajo un gobierno perredista.

Para rematar ha quedado demostrado que los discursos progresistas del PRD han sido demagogia pura. Las cifras muestran que en su paso por los gobiernos de Zacatecas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, la situación económica no mejoró para esas entidades, las que siguen encabezando la lista de los Estados con mayor pobreza per capital y las principales expulsores de migrantes.

AMLO tampoco no es la mejor opción de gobierno       

El partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, crece. ¿Cuál es la magia de Morena y particularmente de López Obrador? Muchos se lo preguntan, y hoy se lo cuestionan principalmente los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa; del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, los que se preparan para el ataque contra el adversario más fuerte a la vista.

Aunque el boom de Morena no significa que AMLO sea la mejor opción de gobierno junto con sus candidatos, pues se trata de un partido cortado con la misma tijera del PRI, PAN y PRD.

El trabajo de López Obrador como jefe del gobierno del DF es clara muestra de que como gobernante no dio el salto necesario para considerarlo una alternativa de crecimiento económico uniforme entre los ciudadanos, como lo prometió.

Su gestión se mantuvo en el tenor priista, entregando dádivas a través de programas sociales, con los cuales condicionó también el voto en las urnas. Y no se ocupó de aceitar la planta productiva para que los programas sociales fueran pasajeros y no una artimaña política contra los más pobres.

Por otro lado es muy criticable que hoy AMLO, como hace 10 años, siga pasando la charola “para la causa” y obligue a trabajadores y militantes afines a contribuir económicamente con el diezmo, aun en detrimento de sus economías.

Ya que no se trata de una cooperación voluntaria sino obligatoria, siendo el partido político su mejor empresa, gane o no las elecciones, con lo cual se explica que el tabasqueño se mantenga en “pie de lucha”  desde hace casi dos décadas sin trabajar, creando ilusiones políticas que cuando gobernó no aterrizó, como aquella de distribuir equitativamente la riqueza.

Mancera, presidente de la CONAGO

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha mostrado su liderazgo y claridad en el desempeño como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Pues muy acertada ha sido la organización de la feria de los Estados en la plancha del Zócalo capitalino, donde expositores de las 31 entidades federativas dan a conocer en el corazón del país la historia, tradición y productos tradicionales. Pues en esta feria las millones de personas que visitan el Centro Histórico podrán conocer la belleza y riqueza cultural de la República Mexicana.

Lo cual es un buen principio para la integración y vinculación entre las Entidades más allá de lo político, sino en el plano socio-cultural y económico.

0-0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *