Los Moreira y Riquelme son los mismos y son lo mismo: Ricardo Anaya Cortés.

CDMX a 19 de Mayo de 2017.- Al presentar denuncia penal en la Procuraduría General de la República en contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, su hermano Humberto Moreira, y el candidato del PRI en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que hay indicios de que el desvío de más de mil millones de pesos del erario de Coahuila, documentado en los medios de comunicación, está siendo utilizado en la campaña electoral del PRI.

“Los Moreira y Riquelme son los mismos y son lo mismo. El candidato del PRI es un empleado de los Moreira y podemos suponer que se ha beneficiado de estos recursos en su campaña. Sería gravísimo que este señor fuera el gobernador del estado, porque actuaría como tapadera de estos escándalos de corrupción”, afirmó Anaya Cortés, tras presentar la denuncia por enriquecimiento ilícito, operación con recursos de procedencia ilícita y peculado, después de que en los medios de comunicación se difundiera la existencia de cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán, manejadas por la familia Moreira.

“Esta es una prueba de fuego para la PGR. Aquí vamos a ver si verdaderamente están del lado de los ciudadanos”, puntualizó el presidente nacional del PAN, a quien acompañaron Bernardo González, presidente del PAN en Coahuila; Eduardo Aguilar, coordinador general jurídico del PAN; y Fernando Rodríguez Doval, secretario de comunicación.

Anaya Cortés enfatizó que el PRI no quiere que se investigue a Humberto Moreira, y la mejor prueba de ello es que ayer se hizo ese planteamiento en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y los legisladores priistas con sus votos lo impidieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *