Difunde IEDF entre las y los vecinos de las delegaciones la Consulta sobre Presupuesto participativo 2018

CDMX a 17 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de difundir y fortalecer la participación de la ciudadanía en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició la realización de foros delegacionales entre autoridades y ciudadanía.

En las próximas semanas, Consejeros y Consejeras Electorales, así como personal del IEDF en sedes Distritales, encabezarán reuniones con las y los habitantes de las demás demarcaciones que conforman la Ciudad, a fin de que conozcan y se involucren directamente en este ejercicio de participación directa.

El día de ayer iniciaron con las Delegaciones Cuauhtémoc y Cuajimalpa, en donde los habitantes de cada una de las colonias tienen la posibilidad de participar proponiendo proyectos, a fin de dar solución a los problemas de su colonia.

En estos espacios, las y los vecinos tienen la posibilidad de ingresar sus propuestas vía internet, para lo cual el IEDF ha dispuesto la plataforma http://yodecidodf.org.mx/. En ella los interesados podrán encontrar información útil para registrar su proyecto, conocer las experiencias exitosas, los montos con los que cuenta cada delegación del Presupuesto Participativo, así como el status de los proyectos ganadores del ejercicio 2017.

Los proyectos van a ser publicados en el sitio oficial https://portal.iedf.org.mx/seguimientoproyectos/, para que la gente sepa cuáles fueron las propuestas que fueron presentadas por los vecinos y pueda decidir por alguna de ellas.

El tipo de proyecto que la ciudadanía en general puede proponer para mejorar su entorno va desde la realización de obra pública, prevención del delito, infraestructura, y los relacionados con actividades culturales, deportivas o recreativas que mejoren la convivencia de una colonia o pueblo.

Los proyectos, una vez  registrados, serán enviados por las Direcciones Distritales a los órganos técnicos colegiados de las Jefaturas Delegacionales respectivas, los cuales deberán emitir, a más tardar el 26 de julio de 2017, un dictamen por cada una de las propuestas presentadas.

La relación de proyectos dictaminados se publicará en los estrados de la Dirección Distrital a la que corresponda el proyecto, el día hábil siguiente de la recepción de las dictaminaciones, así como en la página de Internet del instituto Electoral.

De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, la difusión de la consulta se hará de manera conjunta entre este Instituto Electoral, el Gobierno de la Ciudad de México, las Delegaciones Políticas, la Asamblea Legislativa, la Contraloría General, así como el Tribunal Electoral y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *