Condena diputada Brenda Velázquez homicidio del periodista sinaloense Javier Valdez

CDMX a 16 de Mayo de 2017.- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), expresó su exigencia de que cese la violencia contra los comunicadores, y se erradique la impunidad de los crímenes en contra de la libertad de expresión.

La legisladora hizo este pronunciamiento luego del asesinato este lunes del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, quien ya había sufrido amenazas y un atentado en 2009.

Mencionó que aunado a este homicidio ocurrido en la ciudad de Culiacán, ayer  domingo fueron agredidos periodistas de medios locales, nacionales e internacionales que viajaban por las carreteras del estado de Guerrero.

Destacó que de diciembre pasado a la fecha han sido asesinados ocho periodistas: Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, Cecilio Pineda Brito, Ricardo Monlui Cabrera, Miroslava Breach Velducea, Máximo Rodríguez Palacios, Juan José Roldan Ávila, Filiberto Álvarez Landeros y Javier Valdez Cárdenas

Velázquez Valdez sostuvo que queda impune el 99.7% de las agresiones a periodistas en México, y aseguró que de las cerca de 800 investigaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), solo se han emitido 3 sentencias condenatorias.

“En Acción Nacional –dijo la diputada federal- condenamos estos asesinatos y hacemos un llamado enérgico al gobierno de la República para que ponga fin a la violencia contra los periodistas”.

Refrendó su demanda de que la Procuraduría General de la República y la FEADLE atraigan el caso del periodista Javier Valdez y que se castigue a los responsables. Ya no podemos permitir más impunidad, sentenció por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *