Condena Cortés Mendoza asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa

CDMX a 17 de Mayo de 2017.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa, y exigió su esclarecimiento y castigo a los responsables.

“Expresamos nuestro rechazo, solidaridad y condolencias por el asesinato de Javier Valdez; así como nuestra exigencia al gobierno para que se esclarezca el caso y se castigue a los responsables”, señaló en conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República.

Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Ríodoce, fue asesinado el pasado lunes con disparos de armas de fuego en Culiacán, Sinaloa.

El líder parlamentario refirió que de diciembre pasado a la fecha existen ocho casos documentados de periodistas asesinados; y que de 800 expedientes que tiene en total la Procuraduría General de la República (PGR), solamente tres han derivado en una sentencia.

“En México queda claro que el Estado no garantiza la libertad de expresión, ni el servicio profesional de los comunicadores”, lamentó Cortés Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *