Secretaría de Turismo impulsa viajes económicos entre grupos vulnerables

CDMX a 7 de Abril de 2017.- A partir de hoy y hasta el 23 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refuerza las medidas de seguridad y apoyo para los turistas nacionales y extranjeros que decidan viajar en el periodo vacacional 2017.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que personal de capitanías de puerto, aeropuertos, autopistas y terminales de autotransporte foráneo se coordinarán con las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad de los viajeros.

Informó que en las autopistas del país, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), realizará evaluaciones médicas a los transportistas en 30 puntos carreteros para garantizar que estén aptos para conducir.

Recordó que los conductores y viajeros en general tienen que usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes.

La Secretaría agregó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene vigilancia por parte de la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones. Mientras, en las costas se supervisarán muelles, playas y demás puntos de afluencia turística.

Detalló que a partir del 10 y hasta el 21 de abril, los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional, gozarán de descuentos de 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *