Se debe aprobar mando mixto de la policía en los estados: Cortés Mendoza

CDMX a 19 de Abril de 2017.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que primero se debe aprobar el dictamen de la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados y después “la legislación sobre la intervención del Ejército en tareas de seguridad”.

“Como les hemos dicho desde el principio de este periodo: nosotros, en la presidencia de la Comisión de Seguridad, turnamos ya la minuta para su aprobación de mando mixto. Creemos que esto es antes de reglamentar la intervención del Ejército en las tareas de seguridad”, indicó en declaraciones a la prensa.

Respecto a la eventual aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia organizada, Cortés Mendoza insistió que primero “se debe fortalecer a las policías civiles de nuestro país”.

Aseveró que si no se las fortalece y se aprueba la Ley de Seguridad Interior, “parecería que estamos legislando a perpetuidad que sea el Ejército el responsable de las tareas de seguridad y en eso no está de acuerdo Acción Nacional”.

“Nosotros nos dimos a la tarea de presentar la minuta (del Senado) para que se aprobara de mando mixto, (pero) no reunió las firmas necesarias para que pudiera aprobarse y pasar al Pleno”, agregó el diputado panista.

Recordó que diputados del PAN se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para conversar sobre este tema.

“Estamos listos para legislar en la materia, pero en el orden correcto. Primero va mando mixto, para fortalecer las policías civiles y posteriormente la legislación de la intervención del Ejército en tareas de seguridad”, insistió el líder parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *