La popularidad de AMLO ofende al PRI

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

CDMX a 17 de abril de 2017 (Noticias México).- Si bien no se ha comprobado el supuesto pacto entre PRI-PAN en el contexto electoral, este pacto podría verse con claridad si tomamos en cuenta la campaña en el Estado de México.

Ya que la lucha electoral entre ambos partidos han sido muy moderada, incluso  ñoña, como la campaña del PAN “contra” el tricolor, cuya mayor arma de ataque ha sido llamar “primazo del Mazo” al candidato priista, primo del presidente Enrique Peña Nieto.

El caso es que los acuerdos políticos son notorios entre PRI-PAN, al menos en el Edomex, ya que las pasadas guerras de lodo entre ambos partidos se han convertido en esta entidad en guerra de almohadas.

En tanto, los ataques mayores se han dirigido a la candidata de Morena, Delfina Gómez. Mientras que el candidato del PRD, Juan Zepeda, representa el fiel de la balanza, el neutral. Ya que por una parte constituye el candidato de una corriente del PRI mexiquense, la del gobernador Eruviel Ávila; y por otra, es candidato de corrientes perredistas que no tendrían dificultad en pactar con el PAN en caso de así convenir en el último tramo de la campaña.

La vida en rosa de Del Mazo

Como en el padrón electoral el 51 por ciento de los votantes son mujeres, al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo y a su “brillante” equipo se les ocurrió lo mismo que a Mancera, el jefe del gobierno capitalino, pintar de rosa el mensaje y los programas sociales para ganar adeptos.

El candidato de la dinastía Del Mazo, una de las más adineradas y  la de mayor poder político en la entidad, prometió “transporte rosa” para mujeres; “salario rosa” para las amas de casa y “Universidad Rosa”, con horarios flexibles y guarderías, para mujeres casadas, solteras y jefas de familia.

Estas ideas no serían despreciables si los beneficios se contemplaran para el conjunto de la sociedad y no sólo para el sector femenino, pues todos los mexicanos deben tener las mismas oportunidades de desarrollo, sean hombres o mujeres ¿o no?

La popularidad de AMLO ofende al PRI

Parece curioso que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se mantenga tan vigente como hace 17 años.

El natural desgaste político no le ha pegado al tabasqueño, pese a quedar en evidencia que por casi dos décadas no trabaja y sin embargo vive confortablemente, además de que viaja por todo el país, en permanente campaña presidencial, aún en tiempos no electorales.

Tan fuerte sigue siendo el potencial del ex priista que hasta Alfredo del Mazo pidió públicamente a Delfina Gómez, candidata de Morena, que AMLO no la acompañe a los actos proselitistas, ya que “la campaña es de Delfina, no de AMLO”, argumenta el priista, cosa que no contraviene ni una sola ley electoral.

Sin embargo, la presencia del ex dirigente del PRD le está pegando con tubo al priista, quien incluso buscó hacer un trato con Delfina –Si AMLO no se presenta en el Edomex, Del Mazo se comprometía a que el presidente Peña Nieto no fuera tampoco a la entidad, a recordar todo lo que el gobierno federal otorga con programas sociales.

Y es que por mucho que pueda ayudar Peña Nieto a la campaña del PRI, es mayor el mal que les causa a los tricolores la popularidad de López Obrador, quien goza de amplia simpatía social… quién sabe por qué… si el ex jefe del gobierno capitalino no está libre de corruptelas, como muestra dos botones: los segundos pisos y el financiamientos secreto del que goza hasta la fecha.

 

0-0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *