El escritor Alejandro Guillermo Roemmers presentó su libro España en mí y otros poemas

El salón Carlos Ávila del centro cultural Casa Lamm fue sede de la presentación del libro España en mí y otros poemas del escritor y poeta argentino Alejandro Guillermo Roemmers.

 

En el evento participaron el escritor, poeta, ensayista y académico Eduardo Luis Feher; el poeta, narrador, ensayista y periodista argentino Roberto Alifano; la periodista Pilar Jiménez y el autor.

 

España en mí y otros poemas es publicado por Editorial Renacimiento y es una antología que refleja la búsqueda de la belleza y el tránsito por un camino espiritual y místico que ha llevado a cabo Roemmers desde que comenzó a escribir versos siendo un niño y que en los últimos años también ha sido la vía para hablar de su fe en Dios.

 

En entrevista, Alejandro Guillermo Roemmers pormenorizó que se trata de un libro en donde refleja que para él la poesía es emoción, es rescatar un momento en el tiempo.

 

“Es mostrar que uno detiene un momento y lo congela, guarda, con todo su sentimiento y emoción. También que la poesía es un espacio de infinito que vuelve al infinito y lo ensancha.

 

“El libro es un itinerario y compendio de las emociones de una vida. Cuando lo miro me recuerda situaciones, amistades, lugares, momentos, es la memoria de mi vida. Se trata de un texto que reúne  poemas que escribí a los 14 años, que he escrito recientemente y que son toda una vida”.

 

España en mí y otros poemas cuenta con la selección y edición de Roberto Alifano; prólogo de Luis Alberto de Cuenca y está integrado por 113 versos divididos en seis secciones: Soñadores Soñad, Ancla Fugaz, Más Allá, Como la Arena, La Mirada Impar y Otros Poemas.

 

Es un libro -puntualizó Roemmers- cuyo mensaje, por un lado, es tener confianza “y, por el otro, un propósito en la vida, es decir, no vivirla porque sí, sino hacerse un proyecto, saber a dónde quiere uno llegar o qué es lo que quiere lograr.

 

“Cuando el lector lo tenga se va a emocionar y si realmente se toma un momento para leerlo creo que algún poema lo va a conmover ya que se trata de poesía que está hecha para llegar al corazón de las personas”.

 

En la presentación, Roberto Alifano reveló que España en mí y otros poemas es una bella edición de poemas reunidos de Alejandro Guillermo Roemmers que fueron escritos en distintas épocas y reflejan su alma y sentido literario.

 

“Fui quien hizo la selección de los poemas y cuidé la edición, entonces puedo decirles que estos poemas reflejan que Alejandro es un poeta de raza, es decir, que viene en sus genes.

 

“El título es el mismo que su primer libro escrito como homenaje a España y el libro nos permite entrar al universo de Alejandro, un poeta clásico, que maneja el soneto espléndidamente y que escribe con palabras claras y alejadas de todo rebuscamiento”.

 

El también poeta agregó que es un texto que muestra que Alejandro Guillermo es un escritor con grandes virtudes, deslumbrado por la vida y el mundo que lo rodea, “de tal manera que la naturaleza está siempre presente en su textos”.

 

Mientras que Eduardo Luis Feher detalló que es un libro que tocará al lector en lo más íntimo de su ser, ya que contiene poemas hermosos y llenos de sentimientos y emociones.

 

“Alejandro es un hombre de muchas virtudes poéticas e intelectuales, su obra es un libro que nos atrapa desde la primera hasta la última página.

 

“No sólo es un homenaje a España, sino una verdadera fiesta del espíritu que habita en versos escritos con la difícil maestría a la que nos tiene acostumbrados este poeta universal”.

 

La presentación del libro concluyó con la lectura que Roemmers hizo de sus poemas Poesía, La indiferencia, Qué me dejen entrar, Hay días, La vida, Aprendiendo a vivir, Ser o no ser, Tiempo, El toro, El brindis, Dios te salve, poesía, María Magdalena y El hombre sin tiempo.

 

España en mí y otros poemas de Alejandro Guillermo Roemmers puede adquirirse a través de la página www.editorialrenacimiento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *