Afirma González Murillo que secretario de Seguridad Nacional de EU puede opinar de elecciones presidenciales en México

CDMX a 7 de Abril de 2017.- El coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, afirmó que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, puede opinar sobre la eventual llegada de un candidato de izquierda a la Presidencia de México, pero no inmiscuirse en los problemas del país.

“No podemos permitir jamás que se inmiscuyan en los problemas de este país, pero sí pueden dar una opinión, sabiendo que ellos pueden ser perjudicados con una mala decisión del gobierno (mexicano)”, indicó González Murillo en declaraciones a la prensa.

El funcionario estadounidense dijo ayer miércoles en Washington, durante su comparecencia ante el Senado, respecto a que un gobierno de izquierda no favorece a la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Evidentemente el secretario (de Estados Unidos) Kelly no es ciego, se da cuenta perfectamente de las propuestas demagógicas y populistas, que no van acorde a un avance de este país”, detalló González Murillo.

El legislador del PES sostuvo que, “incluso, hasta ellos mismos (en Estados Unidos) salen perjudicados con este tipo de propuestas o con un gobierno (de un candidato de izquierda) que sabemos que va en detrimento de los mexicanos”.

Destacó la necesidad de visualizar que “una mala decisión de un país, sin duda, afectará al otro”.

“Lo que están dando ellos (Estados Unidos) es un punto de vista, creen que no sea lo más sano para este país y, por ende, las decisiones que se toman en México, afectarán o beneficiarán a la nación norteamericana”, insistió.

Subrayó que “una mala decisión de Estados Unidos perjudica a México y viceversa”.

“Somos verdaderamente importantes para ese país, entonces, el punto de vista de ellos debe de ir basado en eso”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *