A finales de abril o principios de mayo se realizará en Washington reunión de entre diputados de México y congresistas de EU: Cortés Mendoza

CDMX a 5 de Abril de 2017.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que a finales de abril o principios de mayo se realizará en Washington D.C. una reunión de “alto nivel” entre diputados de México y congresistas de Estados Unidos.

La delegación de legisladores mexicanos estará conformada por integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y los coordinadores parlamentarios, dijo en declaraciones a la prensa.

Cortés Mendoza explicó que ese encuentro, entre otros aspectos, servirá para hacer “los preparativos para la reunión Interparlamentaria (entre México y Estados Unidos) que se realizará el 4, 5 y 6 del mes de junio (en México)”.

Indicó que su gira de trabajo por la Unión Americana, que concluyó el pasado fin de semana, fue “bastante exitosa”.

Dijo que regresó al país con la esperanza de los connacionales que viven en ese país: que del problema que enfrenta México con Estados Unidos en materia migratoria “surgirán cosas buenas y una relación fortalecida en beneficio de las dos naciones”.

Refirió que en esa gira se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, y con diversos activistas que protegen los derechos de los migrantes.

“Estuve en la sección consular, visitando la operación de los consulados, la operación que se da; estuvimos revisando cuáles son los principales proyectos y qué es lo que pudiéramos hacer desde el Congreso mexicano para fortalecer el trabajo consular en los Estados Unidos”, sostuvo.

Agregó que también visitó el Instituto México del Woodrow Wilson International Center, “donde tienen estudios muy concretos y puntuales sobre cómo México pudiera ser más competitivo y atractivo, y sobre cómo se pudiera aprovechar de mejor forma la reforma energética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *