SE SUMAN A PRD DIPUTADOS DE MORENA, PAN, PRI Y PVEM

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, tomó protesta a un grupo de diputadas y diputados de Tabasco que abandonan las filas de Morena, PAN, PRI y PVEM. A partir de hoy formarán parte de las filas de este instituto político.

“Compartimos una ruta y proyectos para cambiar el rumbo del país, el PRD es la fuerza mayoritaria en Tabasco”, sostuvo Barrales al dar la bienvenida al partido a los diputados Juan Pablo de la Fuente, José Atila Morales Ruiz, Zoila Margarita Isidro, Patricia Calderón Hernández, Leticia Palacio Caballero y Silvestre Álvarez Ramón.

En conferencia de prensa donde también presentó a la candidata a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo y al candidato a Torreón, Carlos Centeno; la dirigente perredista reiteró que en el caso del Estado de México, el partido está avanzando en la definición del método para elegir a quien encabezará el proyecto del PRD en la entidad.

Dijo que el plazo para presentar al candidato del PRD al Estado de México se vence el próximo 29 de marzo y que la propuesta de no ir en este proceso por la vía de las elecciones internas es ya una decisión resuelta por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

“Todas las propuestas que he tenido posibilidad de emitir están contempladas en un estatuto, este partido no toma decisiones personales, hay mayorías calificadas y facultadas para tomar estas decisiones”, subrayó.

Sobre la postura de los militantes o precandidatos que no están de acuerdo con la decisión del CEN  dijo respetar su visión y la intención de defender su posición por los cauces legales.

 “Mi propuesta tiene como objetivo buscar la unidad del partido. Yo invito a mis compañeros y me apego, a que cualquier diferencia que podamos tener sobre estas decisiones, las podamos dirimir por los cauces que legalmente están para ese objetivo”.

Barrales Magdaleno refrendó que todos los perredistas tienen derecho a actuar conforme a lo que el estatuto establece y plantear sus diferencias por las vías institucionales.

“Voy a estar frente a esta partido mientras les sea útil, jamás voy a meter a mi partido en un desgaste o polémicas que le generen afectación, voy a trabajar para que le vaya bien”, aseguró.

A pegunta expresa en torno a las declaraciones del senador Miguel Barbosa, dijo que las definiciones respecto a su labor frente del GPPRD en el Senado, se revisarán en estos días, “yo siempre voy a estar abierta al diálogo, lo que es necesario es cerrar filas y compartir agendas, este no es un club de amigos, este es un partido político y necesitamos compartir principios, eso nos hará fuertes, aquí nada es personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *