Participan 54 restaurantes mexicanos en la edición 2017 de Goût de / Good France

10 de marzo de 2017 (Maya Comunicación) Lanzado en 2015, el evento Goût de / Good France regresa este año a México por tercer año consecutivo, reuniendo el próximo 21 de marzo a más de 2 000 chefs en los 5 continentes con el fin de celebrar la gastronomía francesa.

México batirá este año un récord de participación con 54 restaurantes inscritos, distribuidos en 15 Estados de la República. En este primer día de primavera, todos ellos compartirán la excelencia de la cocina francesa proponiendo menús originales inspirados en lo mejor de la gastronomía francesa pero añadiendo también ingredientes emblemáticos de la cocina mexicana. Del bistrot al restaurante de alta gastronomía, pasando por las escuelas de cocina, todos los estilos de cocinas y todas las generaciones estarán representados en esta nueva edición. ¡Los comensales sólo tendrán la dificultad de elegir!

“Goût de France / Good France” es una iniciativa lanzada por el Ministro de Asuntos Exteriores francés y el Chef Alain Ducasse, para dar a conocer mejor la gastronomía y los vinos franceses y hacerlos que brillen en el escenario internacional. Este evento propone a los restaurantes del mundo entero que organicen y sirvan una comida gastronómica francesa (todos al mismo tiempo en la noche del 21 de marzo). Los restaurantes deberán poner en el lugar de honor recetas inspiradas en la experiencia y los conocimientos franceses, para valorar su calidad y diversidad.

El año pasado, el evento reunió a 150 000 comensales en una cena francesa, en 1715 restaurantes y 150 embajadas en los cinco continentes.
Este año, al igual que en los dos años anteriores, México se clasificará entre los 10 países que contarán con el mayor número de establecimientos participantes.

Por lo pronto podremos contar, para empezar, con la fiel participación de 14 restaurantes en México que se inscribieron a Good France por tercer año consecutivo.

Cabe hacer notar también este año, la movilización excepcional de los Estados de Guanajuato, Campeche y Puebla que se implicaron de manera muy particular para que un mayor número de restaurantes pudieran participar en este gran acontecimiento gastronómico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *