Lucha en defensa de la mujer está vigente, afirman perredistas

08 de marzo de 2017 (Maya Comunicación)  Mujeres perredistas señalaron que la lucha en defensa de la mujer está vigente y hay temas que deben atenderse para evitar la violencia y garantizar el respeto a sus derechos.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, señaló que aún se debe combatir la discriminación por género y la violencia hacia este sector de la población.

Durante la Reunión Nacional de Mujeres del PRD, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, reconoció que hay avances como el derecho a decidir sobre la maternidad en México, pero “no se puede cantar victoria”.

Ante mujeres perredistas de diferentes partes del país, también planteó la necesidad de manifestar el apoyo y respaldo a la senadora Dolores Padierna, quien estará al frente de la coordinación del PRD en el Senado.

En su intervención, Dolores Padierna, agradeció a Alejandra Barrales, por esa designación y se comprometió a trabajar para no fallar en la encomienda.

Además recordó que el PRD fue el primer partido que desde sus estatutos puso como norma interna, la cuota de mujeres para alcanzar la paridad, lucha que se ha logrado en la Constitución.

Por su parte, la secretaria nacional de Igualdad de Géneros del PRD, Claudia Castello, celebró que este instituto político se haya dado la oportunidad, de que dos mujeres estén al frente de la dirigencia.

Con lo cual, consideró, se demuestra el empoderamiento de la mujer y este 8 de marzo es necesario seguir alzando la voz para manifestarse y exigir el derecho de vivir libre de violencia.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, destacó el papel que ha jugado su partido en la lucha a favor de este sector, como el hecho de que sea el único instituto político en tener dos mujeres en su dirigencia.

Destacó que hay muchos retos que asumir y se requiere que las mujeres cierren filas con México, estados y municipios, para lograr la izquierda progresista y hoy más que nunca el PRD las necesita rumbo al 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *