Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con Michael Bloomberg enviado especial para ciudades y Cambio Climático de la ONU

CDMX a 16 de Marzo de 2017.- En el marco de la cumbre Women4Climate, que se realiza en The Columbia University Low Memorial Library, en Nueva York, Estados Unidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con Michael Bloomberg, enviado especial para ciudades y Cambio Climático de la ONU, y con Patti Harris, directora general de Bloomberg Philanthropies, para hablar sobre la Prevención de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) y de las lesiones para lograr ciudades más saludables.

El mandatario capitalino agradeció a Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York  -a través de su cuenta de Twitter- esta conversación, en la cual abordaron el tema de la iniciativa de Bloomberg Philanthropies, que busca crear una red global de metrópolis que utilicen políticas inteligentes para mejorar la salud de las personas, fortalecer las economías y prepararse para el futuro.

A través del liderazgo local, y con apoyo técnico de expertos globales, esta acción permitirá a 50 ciudades del mundo generar políticas de alto impacto o intervención programática para evitar las ENT y las lesiones.

Bloomberg Philanthropies señala que en México 89 por ciento de las muertes se deben a ENT y lesiones. La mayoría son evitables y las ciudades son claves para revertir esta epidemia a través de políticas progresivas encaminadas a cambiar las conductas de las personas, crear entornos saludables y fortalecer los datos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *