Gobierno CDMX entrega 60 viviendas en GAM en beneficio de 240 habitantes

  • Los departamentos cuentan con ecotecnologías que generan ahorro de hasta 30 por ciento en el consumo de agua, gas y luz

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2017.- El gobierno capitalino cumple el compromiso de apoyar a población que más lo necesita para adquirir vivienda digna en la Ciudad de México. Este martes se llevó a cabo la entrega de 60 departamentos en la calle Juventino Rosas, delegación Gustavo A. Madero, los cuales se convertirán en el nuevo hogar de 240 personas.

Con ello, las familias beneficiadas contarán con un patrimonio, luego de 20 años de esfuerzo para conseguirlo, el cual finalmente se consolidó en la administración encabezada por el Je fe de Gobierno,  Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino realizó la entrega simbólica de llaves de los departamentos del Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI).

Recalcó que la Constitución local establece derechos fundamentales para sus habitantes, tales como gozar de una vivienda digna, por lo que la administración capitalina cumple con esta entrega.

“Hoy tenemos una Constitución, está siendo impugnada, pero la vamos a estar defendiendo”, afirmó.

La capital del país, a través del INVI, cuenta con un esquema de beneficio social a la población que otorga vivienda digna y facilidades de pago a quienes más lo necesitan.

El Jefe de Gobierno indicó que estas acciones continuarán para la población en situación vulnerable, como las personas que perdieron su hogar en los sismos de 1985.

“Hoy en la Ciudad de México estamos por terminar la construcción de inmuebles que fueron destinados para quienes vivieron en campamentos después del terremoto”, apuntó.

El titular del INVI, Raymundo Collins Flores, subrayó que se continuará entregando vivienda en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Llegamos al momento en que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera les hace entrega de su patrimonio el día de hoy”, añadió el funcionario capitalino al recalcar que las familias beneficiadas acumularon hasta 20 años de esfuerzo para lograrlo.

Los departamentos están equipados con ecotecnologías que generan ahorro de hasta 30 por ciento en el consumo de agua, gas y luz.

El conjunto habitacional cuenta con área de juegos infantiles. Se encuentra cerca de instalaciones educativas y áreas de esparcimiento y vías de comunicación.

Asistieron el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román; la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en la Asamblea Legislativa, Penélope Campos González y la representante del predio, Gabriela Cázares, así como beneficiarios e invitados especiales.

0-0-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *