Garantiza constitución CDMX derecho a la vivienda

CDMX a 31 de Marzo de 2017.- La Constitución de la Ciudad de México garantiza el derecho a la vivienda por lo cual es fundamental que la sociedad se sume a la defensa del texto constitucional ante las controversias y acciones de inconstitucionalidad promovidas por varios actores, sostuvo Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que “no pueden decirle a la Metrópoli que no puede trabajar por el derecho a la vivienda en su territorio; sería inadmisible que en este derecho humano fundamental nos vayan a decir que no”.

Durante una reunión con la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) indicó que el derecho a una vivienda digna encuentra sustento en el compromiso que el Gobierno Local tiene con los grupos de atención prioritaria.

Recordó que después de 17 años de no haberse logrado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, promulgó una nueva Ley de Vivienda que facilita el goce de los beneficios de un espacio seguro y accesible.

“Gracias a la determinación del Jefe de Gobierno, la Ciudad de México cuenta con un ordenamiento jurídico armonizado para promover acciones orientadas a la política de vivienda, programas, instrumentos y diversos apoyos”, destacó Granados Covarrubias.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) señaló que el ordenamiento atiende necesidades específicas de los barrios y colonias, de acuerdo a su forma de desarrollo.

“Seguiremos impulsando las estrategias de atención de las personas en condiciones de vulnerabilidad y las de los pueblos originarios”, enfatizó.

El funcionario mencionó que en un año, a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, más de 70 mil capitalinos y sus familias pudieron obtener las escrituras de sus casas y departamentos.

Granados Covarrubias invitó a la población de la Metrópoli a solicitar los servicios de El Abogado en tu Casa, a fin de obtener descuentos en los trámites de escrituración, a través de las cuentas @CDMXConsejeria de Twitter y en el número telefónico 5658 1111 de Locatel.

Subrayó que, recientemente, el titular del Ejecutivo Local firmó un convenio con autoridades el  Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los ciudadanos tramiten la cancelación de hipoteca de sus viviendas, lo cual beneficiará a 40 mil familias.

“Aquellas personas que terminaron de pagar desde hace tiempo su crédito y que no han tenido dinero para cancelar la hipoteca, es decir, el paso previo para regularizar jurídicamente su propiedad, podrán hacerlo porque hay grandes descuentos para este fin”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *