Esperan participación de 85 países en Tianguis Turístico de Acapulco

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron este viernes una ocupación hotelera general del 41.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero,  al adelantar que para el Tianguis Turístico se tienen confirmadas 31 mil citas de negocios y 85 países.

En su reporte estadístico dio a conocer que Acapulco amaneció con una estadía del 34.9 por ciento y su zona Diamante registró un 27.1 por ciento, la Dorada 41.3 por ciento y la Náutica 24.6 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 62.5 por ciento, que fue la ocupación más alta superando al puerto de Acapulco.

Mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró un 14 por ciento de ocupación hotelera.

Por otra parte en entrevista, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que en el tema de los preparativos para el Tianguis Turístico se tienen confirmadas 31 mil citas de negocios y 85 países.

“Será un tianguis exitoso y ya se rompieron las metas de los países que van a participar, llevamos 85 confirmados y 31 mil citas, por lo que con estas cifras se rebasa al tianguis anterior y eso va ser muy bueno”, dijo.

Agregó que “la idea es que haya más compradores, más países y más citas de negocios y estoy seguro que va ser excelente tianguis turístico 2017”.

Asimismo anunció que se realizará en el puerto la Convención Bancaria y el campeonato mundial de tiro, por lo que ayudará aumentar la ocupación hotelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *