Entrega PROFEPA certificados de industria limpia a empresas el el Estado de Jalisco

CDMX a 19 de Marzo de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el certificado de Industria Limpia a las empresas OxitenoMéxico, S.A. de C.V. y Honda de México, S.A. de C.V. planta automóviles, en Guadalajara.

Lo anterior, en reconocimiento al compromiso ambiental que tienen las empresas ubicadas en el corredor industrial de El Salto, renovando por 7ma y 4ta ocasión respectivamente su Certificación Ambiental.

La Delegada en el estado de Jalisco C. Xóchitl Yin Hernández hizo entrega de los certificados a los representantes de cada empresa,quienes agradecieron por las atenciones brindadas durante el proceso de la Auditoría Ambiental.

Dichas empresas han identificado y administrado sus riesgos potenciales, poniendo en práctica toda una cultura de la prevención, adoptando mecanismos para el uso eficiente de la energía, el agua, el reciclado de sus residuos y composteo de residuosorgánicos, así demostrando el sentido de trabajar bajo un esquema de sustentabilidad.

Para esta Procuraduría es de suma importancia trabajar de la mano con las empresas, así como fortalecer el compromiso y la solidaridad para hacer que las instalaciones empresariales del país se desempeñen de manera más eficiente con la finalidad de proteger al ambiente y preservar los recursos naturales.

Los representantes de cada una de las empresas reconocieron el esfuerzo que realizaron sus trabajadores, enfatizando los beneficios que se han obtenido  y la importancia sobre el cuidado del medio ambiente, así mismo reiteraron el compromiso que se tiene por continuar trabajando dentro del programa.

Con estas acciones, el estado de Jalisco, contribuye  por  un México más próspero y limpio al tener 123 Empresas que cuentan con certificado vigente del PNAA, de las cuales 89 son por Industria Limpia,32 en Calidad Ambiental y 2 en Calidad Ambiental Turística.

Durante el  2016  la PROFEPA reportó,  a  través de la Subdelegación de Auditoría Ambiental en el estado de Jalisco, la realización de 51 acciones de promoción, con  las  cuales tuvo oportunidad de presentar los beneficios ambientales del PNAA, reportados por 120 instalaciones con certificado vigente durante 2015.

Con estas acciones  se contribuye a reflejar resultados en los indicadores nacionales reportados por las empresasen los diferentes rubros como ahorro de agua: 5.9 millones de metros cúbicos (equivalente a abastecer de agua a 12,866 personas en un año);ahorro de energía eléctrica: 423 millones de kilowatt/hora (equivalente a abastecer de este servicio a 145,841 hogares en un año);emisiones evitadas: 281,923 toneladas de CO2e (equivalente a sacar de circulación 48,945 autos compactos);residuos sólidos evitados: 91,097 toneladas al año (equivalente a lo que generan 252,104 personas en un año).

Ejemplos como este demuestran los importantes logros ambientales y económicos que alcanzan las empresas al participar activamente en los programas voluntarios de la Profepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *