Avanza con éxito implementación del Programa de Actualización de Datos del Padrón de Militantes: Damián Zepeda Vidales

CDMX a 20 de Marzo de 2017.- “El PAN es un partido democrático, transparente y un ejemplo en el manejo de su padrón a nivel nacional”, aseguró el Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, informar que la implementación del Programa de Actualización de Datos del Padrón de Militantes avanza con éxito en los estados donde se realiza el mencionado proceso.

Durante su gira de trabajo por Baja California Sur, el dirigente panista destacó que una de las principales cualidades del Padrón del PAN será su transparencia, pero también su confiabilidad, ya que cada uno de sus miembros habrá manifestado de forma libre y personal su voluntad de pertenecer al PAN.

“Vamos a ser el único partido en el país con un Padrón completamente transparente, con 100 por ciento de confiabilidad. Cada persona que esté enlistada en el Padrón de militantes del Partido Acción Nacional es porque acudió de manera voluntaria y personal para ser parte del PAN”, enfatizó.

Detalló que, al día de hoy, el Programa de Actualización de Datos, como parte de la reingeniería del padrón, se ha implementado en trece estados, contando el piloto que se aplicó en Guanajuato con gran éxito

“Primero, fue la prueba piloto en Guanajuato. Posteriormente, se aplicó la primera etapa que comprendió cinco estados y la segunda etapa siete más. Nos da mucho gusto que aquí, en el estado de Baja California Sur, ya se esté aplicando este programa que, repito, es un ejemplo a nivel nacional de transparencia y de democracia”, comentó acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California Sur, José Rigoberto Mares Aguilar.

Por lo anterior, invitó a toda la militancia para que participe en este proceso de actualización de datos y de refrendo, que tiene por objetivo contar con un Padrón altamente confiable.

Acompañado por el Director del Registro Nacional de Miembros y el Coordinador Nacional de Diputados locales, Eduardo Urbina y Marcelo Torres Cofiño, respectivamente, Damián Zepeda también se refirió a la fortaleza que hoy caracteriza al PAN, a propósito de los resultados electorales históricos del año pasado.

“El PAN lo que busca es ser esta alternativa de cambio responsable para el país, aprendiendo del pasado lo que hicimos bien y reconociendo también los errores que hayamos tenido. Y así, estaremos listos, con responsabilidad y madurez política, para representar el cambio que se merece México”, puntualizó.

Como parte de esta gira de trabajo, Damián Zepeda se reunió con la militancia y estructura del Partido en Baja California Sur, ante quienes también destacó que este gobierno estatal, abanderado por Carlos Mendoza Davis, es un orgullo para el PAN por su combate a la corrupción y la adecuación de la reforma constitucional nacional al sistema estatal anticorrupción.

“Da gusto ver a un Gobernador de un estado, como Carlos Mendoza Davis, impulsando una reforma completa, teniendo confianza en la sociedad civil y teniendo, sobre todo, ese compromiso de impulsar el verdadero combate a la corrupción. Nos da mucho gusto que el Gobernador de Baja California Sur ponga el ejemplo y esté impulsando por completo el combate a la corrupción. El partido los felicita y reconoce también a la bancada en el Congreso local”.

Zepeda Vidales se refirió a los comicios que se vivirán en Coahuila, Nayarit y Estado de México para renovar la gubernatura, en Veracruz para elegir alcaldes, y en lo que vendrá el próximo año: la elección presidencial.

Tras señalar que el PRI ha sido un desastre en el gobierno, con deuda, un crecimiento económico marginal, un escándalo de corrupción tras otro y severos problemas de seguridad, el Secretario General aseveró que la alternativa tampoco es el populismo simplista, de propuesta sin fondo y de un liderazgo mesiánico como el de Andrés Manuel López Obrador.

“Ese tipo de liderazgos le ha hecho mucho daño al mundo. Vean lo que ha pasado con perfiles como él cuando llegan al poder: en campaña dicen que son democráticos y te van a respetar los derechos, pero cuando llegan actúan como lo que son, lideres autoritarios. No podemos ir por ese camino en México”. Por eso, concluyó, el PAN lo que busca es ser esta alternativa de cambio responsable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *