Amplia oferta de cine en la UNAM, incluye ciclo de Marcello Mastroiani

CDMX a 16 de Marzo de 2017.- Una vasta colección de películas nacionales e internacionales como “Zoom” (2015) y “Lo mismo pero diferente: Amor y muerte en Camboya” (2009), se presentan durante marzo en diversas salas de cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Zoom”, filme canadiense-brasileño de Pedro Morelli, protagonizado por Gael García Bernal, Mariana Ximenes y Alison Pill, está en exhibición en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU), del 15 al 19, del 22 al 26 y del 29 al 30 de marzo.

Filmoteca de la UNAM informó que la cinta, que se proyectará de manera gratuita, mezcla la acción real con la animación y sigue tres líneas argumentales, dos de ellas derivadas de una principal.

Por otro lado, la película alemana “Lo mismo, pero diferente”, de Detlev Buck, basada en la historia real del periodista alemán Benjamin Prüfer y Sreykeo Solvan, se presentará en la sala José Revueltas, del 15 al 19 de marzo, también con entrada libre.

Además de los filmes estelares en el CCU, el Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo tiene programado el ciclo de cine “Marcello Mastroianni: 20 Años sin Él”, para recordar el trabajo del al actor italiano.

En él se proyectarán filmes como “Un día especial” (1977) y “La noche de Varennes”(1982) de Ettore S. cola; “La ciudad de las mujeres” (1980) y ”Ginger y Fred” (1986) de Federico Fellini.

También, “Ojos negros” (1987) de Nikita Mikhalkov; “Los caprichos de la moda” (1994) de Robert Altman; “Sostiene Pereira” (1995), de Roberto Faenza, y “Más allá de las nubes” (1995), de los directores Michelangelo Antonioni y Wim Wenders.

Por otra parte, en la Sala Carlos Mosiváis, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se raliza el ciclo “El Documental Hecho por Mujeres”.

En ese marco se proyectan los documentales mexicanos “El sentido de la justicia” (2012), de Laura Pilar Salas Sánchez; “Felicitas” (2012), de Erika Araujo; “Flor en otomí” (2012), de Luisa Riley, y “Rosario” (2013), de Shula Erenberg.

También, “La revolución de los alcatraces” (2013), de Luciana Kaplan; “Retratos de una búsqueda” (2014), de Alicia Calderón Torres; “La primera sonrisa” (2014), de Guadalupe Sánchez Sosa; “Alaide Foppa, la sin ventura” (2014), de los directores María del Carmen De Lara y Leopoldo Best.

“Alicia más allá del abismo” (2015), de Abril Schmucler; “Tiempo suspendido” (2015), de Natalia Bruschtein; “Hotel de paso” (2015), de Karla Paulina Sánchez Barajas; y “Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso” (2015), de Idalmis del Risco Siota.

Para cerrar con los documentales “Los reyes del pueblo que no existe” (2015), de Betzabé García, y “Sunú”, de la directora Teresa Camou Guerrero.

Las fechas y horarios de las proyecciones pueden ser consultadas en la cartelera electrónica del portal oficial de la Filmoteca de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *