Tarea de todos generar espacios armónicos y seguros en escuelas: Osorio Chong

CDMX a 21 de Febrero de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que es tarea de todos generar entornos más armónicos, inclusivos y seguros en las escuelas, a favor de lo más preciado que tiene el país: su niñez.

En su cuenta en Twitter, el responsable de la política interna del país escribió: “Generar entornos más armónicos, inclusivos y seguros en las escuelas #EsTareaDeTodos”.

En esa red social, el funcionario federal acompañó su mensaje con un video de 02:02 minutos en el que se observa, junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, en la presentación realizada la víspera del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia.

Ayer, al encabezar la firma de dicho Plan, Osorio Chong y Nuño Mayer coincidieron en la necesidad de que los padres de familia participen, desde sus hogares, para que junto con los maestros, revisen las mochilas de sus hijos y les inculquen valores de convivencia.

Precisaron que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se trabaja con diversas acciones para prevenir la violencia y mejorar la convivencia escolar.

El secretario de Gobernación recordó que el número de emergencias 911 apoya situaciones dentro de la casa, en las escuelas y en cualquier lugar en el que se presenten eventualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *