Reforma laboral demuestra eficacia con más de 2 millones de empleos inscritos en el IMSS

CDMX a 23 de Febrero de 2017.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que la reforma laboral impulsada por la actual administración federal, ha demostrado su eficacia con los más de 2.4 millones de puestos de trabajo inscritos en el Seguro Social.

Dijo que esta cifra representa tres veces más que los creados en el mismo periodo del gobierno anterior.

“Eso significa más empleos dignos con seguridad social, con prestaciones, y más importante, con el derecho a la afiliación y representación sindical para la defensa de sus intereses colectivos”.

Reconoció, además, la aprobación de la Cámara de Diputados respecto a la actualización de las Tablas de Enfermedades Laborales y de Valuación de Incapacidades Permanentes.

En un comunicado el encargado de la política laboral del país, destacó la tarea común que tienen la dependencia a su cargo y la Confederación de Trabajadores de México de velar por los derechos de los trabajadores.

Comentó que el 80 Aniversario de la Fundación de la CTM conlleva un significado especial, porque se celebra al mismo tiempo al movimiento obrero y la defensa de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, que se plasmaron por primera vez en el Artículo 123 Constitucional.

“En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tenemos grandes coincidencias en la misión que desarrolla la CTM. Tenemos el mandato no dubitativo, estas instituciones, desde distintos ámbitos, de velar por los derechos de los trabajadores y por la protección de grupos de población en situación vulnerable”, afirmó el funcionario federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *