México busca diversificar mercados y apunta al Medio Oriente

28 de febrero de 2017 (Maya Comunicación)  México busca diversificar sus mercados para depender menos de Estados Unidos y para ello apuesta por exportar en el próximo lustro más de mil millones de dólares a naciones del Medio Oriente, trascendió hoy.

Proméxico, institución encargada de promover las exportaciones mexicanas y las inversiones en el país, así lo adelantó.

Subrayó que el mercado árabe (en particular los países petroleros) importa entre el 80 y 90 por ciento de sus insumos.

‘México apunta a ser un socio estratégico en el tema agroalimentario para los países árabes, los cuales representan un mercado de mil 600 millones de musulmanes en 23 países’, indicó.

Por lo pronto Proméxico informó que una docena de empresas nacionales promueven sus productos en una de las ferias de alimentos más importantes en el mundo, Gulfood 2017, la cual se realiza desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los productos que venden las empresas mexicanas son carne, garbanzo, café, aguacate, confitería, salsas, jugos y chiles, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *