Empresarios mexicanos comprometidos con aportar al país

México, 17 feb  El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México se comprometió con inversiones millonarias en el país, que afronta hoy una situación de incertidumbre en sus nexos con su principal socio comercial e inversionista, Estados Unidos.

 

Fue frente al presidente Enrique Peña Nieto, quien clausuró la conmemoración del aniversario 40 del CCE, al cual reconoció el compromiso por impulsar el desarrollo nacional.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que el 2017 puso a prueba al país en diversos frentes, incluido el aumento del precio del petróleo, lo que decidió la política de liberalizar los combustibles automotores en el mercado nacional, abierto hoy a empresas privadas y foráneas.

Refirió al respecto como otra presión contra la economía el alza del dólar ante el peso mexicano, lo cual igualmente incidió en lo que aquí llaman el gasolinazo, causa de protestas en varios estados del país.

Un precio real de la gasolina promoverá un consumo más racional, y a la vez fomentará la inversión en el sector, añadió el gobernante en vísperas de que la Secretaría de Hacienda decida otro reajuste en las tarifas de los combustibles automotores.

Peña Nieto dijo que ‘el otro frente es el de construir una relación positiva con el gobierno de los Estados Unidos’.

A nadie escapa la importancia de este momento para los mexicanos en ambos lados de la frontera, reiteró.

Hemos ya sido claros en los principios y objetivos que guiarán cualquier negociación con el gobierno de Estados Unidos. Lo haremos con la fortaleza que nos dan el respaldo y la unidad de la sociedad mexicana en la defensa de nuestros principios y dignidad como nación’, enfatizó.

Recordó que México inició un periodo de consultas internas rumbo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

‘Con seguridad y firmeza promoveremos los intereses del sector productivo mexicano. De manera paralela, buscaremos ampliar la diversificación de nuestras exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos’, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *