Diego Schoening y Facundo en el programa Hombro con Hombro Voluntariado de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) que encabeza Agustín Dorantes Lámbarri, presentó en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el programa de Hombro con Hombro Voluntariado para invitar a los universitarios a sumarse a la promoción del desarrollo y bienestar social en las comunidades y colonias más vulnerables.

 

Con la presencia del rector de la institución, José Carlos Arredondo Velázquez, el cantante Diego Schoening y el conductor y comediante Facundo, Agustín Dorantes habló con los estudiantes sobre la desigualdad y la pobreza que existe en Querétaro, así como se proyectaron videos con historias de vida de las personas que viven en condiciones vulnerables y que han sido beneficiadas con los programas de SEDESOQ.

 

Al tiempo, reconoció que los recursos públicos son insuficientes para atacar la pobreza “por eso creamos Hombro con Hombro,  porque la pobreza es problema de todos, de los estudiantes, de las familias, de los empresarios; estamos generando este movimiento para que a través de todos podamos disminuir los aspectos de desigualdad y pobreza”, expresó.

 

Dijo que los estudiantes de la UTEQ son privilegiados por estar en una universidad; por lo que deben aprovechar las oportunidades que tienen y se les presentan; pero también deber ser generosos; así que los invitó a sumarse a este movimiento para trabajar en beneficio de los más necesitados de Querétaro.

 

Cerca de 500 jóvenes de la UTEQ se dieron cita en el auditorio de la institución, donde conocieron los objetivos del programa Hombro con Hombro Voluntariado, se dieron las pláticas motivacionales y conocieron parte de la política social de esta administración, que busca involucrar a todos los sectores, pues se trata de ser corresponsables.

 

Hombro con Hombro Voluntariado se creó para fortalecer la participación de los jóvenes y sumarlos a una red de voluntarios activos y comprometidos con Querétaro.

 

Los jóvenes que se sumen al programa, trabajarán a través de brigadas en las comunidades  y  ayudarán a programas como mejoramiento de vivienda en el tema de piso firme, muro firme, techo firme y el programa de estufas ecológicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *