Acción Nacional destaca éxito en actualización del padrón de militantes

CDMX a 27 de Febrero de 2017.- El panista Ernesto Ruffo Appel destacó el éxito del programa implementado para generar confianza y transparencia en el padrón de militantes del PAN, ya que de esta forma se fortalece la democracia.

El presidente de la Comisión de Reingeniería y Transparencia del Padrón de Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el trabajo, de alta efectividad, con el fin de actualizar la información de la militancia.

Al hacer un llamado a los panistas de San Luis Potosí, Morelos, Ciudad de México, Nuevo León y Tabasco a que refrenden su militancia, Ruffo Appel pidió también a la ciudadanía en general verificar que su nombre no forme parte de la lista de otros institutos políticos.

El llamado, refirió, se debe a los casos de afiliaciones sin consentimiento, y sobre las cuales el mismo Instituto Nacional Electoral ha exhortado a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Es muy importante que los panistas de San Luis Potosí, Morelos, Ciudad de México, Nuevo León y Tabasco, asistan a esta cita a su comité para que quede en firme su voluntad de pertenecer al PAN, y desde esta trinchera seguir trabajando por México”, enfatizó Ruffo Appel.

El también senador explicó que la actualización de información de militantes cuenta con ciento por ciento de efectividad porque incorpora el uso de tecnología de punta, y cada uno es identificado con su huella dactilar, la cual se valida en segundos con el INE.

Los equipos informáticos utilizados en el programa, añadió, están controlados por GPS, lo que significa que si salen del radio establecido la señal del sistema se desactiva.

Recordó que para ratificar su militancia, los panistas deben acudir a los Comités Directivos, municipales o estatales, presentar su credencial de elector vigente, su documentación, poner su huella digital, tomarse la foto y refrendar su compromiso con el partido, de forma presencial, personal y voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *